viernes, 3 de enero de 2014

The Fault In Our Stars de John Green

The Fault In Our Stars (Bajo La Misma Estrella)


SINOPSIS:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 
Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte... 

 *Se descarga haciendo click en la imagen de portada del libro.





OPINIÓN PERSONAL:
Tengo que decirles que este libro fue uno de los mejores que leí hasta ahora. La verdad es que ya lo tenía en PDF desde hace más de un año, pero por alguna razón no lo había leído todavía… Cuando me enteré que iban a hacer una película me dije que tenía que verla, así que decidí leer el libro para ver que tal… Lo terminé ayer, y puedo decirles que no me arrepiento de haberlo leído. Sí, lloré cada dos por tres, pero es más porque soy muy propensa a llorar que porque el libro en sí sea triste. Es verdad que hay partes en las que hasta la persona más dura del mundo va a tener que llorar si lo lee pero es el tipo de llanto que es bueno, porque el libro está tan bien redactado que realmente me pregunto cómo no leí algunas obras de John Green antes…
En fin, yendo al tema de esta reseña les cuento un poco de que trata la historia sin spolearlos…
Bueno, como ya sabrán Hazel tiene cáncer, la diagnosticaron hace años y es del tipo que es incurable, es decir que Hazel morirá en algún momento, si bien por estar usando una nueva droga experimental alargó su tiempo, ella sabe que es una enferma terminal…
Hazel quiere seguir viviendo, pero al pasar el tiempo se va rindiendo, ya no interactúa con chicos de su edad y se pasa todo el día encerrada en su casa, donde los únicos amigos que tiene allí son su mamá, papá y tanque de oxígeno, Phillip.
Con el propósito de revertir esto, su mamá la “obliga” a que vaya a un grupo de apoyo para chicos con cáncer en una iglesia que dice ser “el literal corazón de Jesús”. Allí Hazel se hace amiga de Issac un chico con un raro cáncer de ojos que a Hazel le agrada mucho…
Un día en una sesión como cualquier otra, Hazel conoce a Augustus Waters, un chico diferente a todos los que Hazel había visto alguna vez… Él tenía osteosarcoma (cáncer en los huesos) y ya había sufrido la amputación de una pierna, pero se lo veía bien,  tenía esa arrogancia típica de los chicos que se saben guapos, pero seguía siendo especial.
A Hazel le gusta de inmediato y luego de la sesión empiezan a pasar más tiempo juntos… Hazel le recomienda a Augustus su libro favorito y cuando ambos lo leen ella le confiesa que le gustaría saber que pasa después, que le envió cartas al autor pero que nunca obtuvo respuestas…
Por este motivo Augustus decide usar su deseo (los deseos son los que una organización les conceden a los chicos con cáncer con un diagnostico grave) para viajar a Ámsterdam con Hazel y su madre y visitar al autor de dicho libro…
Este libro es muy emotivo y no trata al cáncer de una mala manera porque sigue siendo sólo una enfermedad, pero nos ayuda a entender mejor cómo la gente lo atraviesa, tanto los que lo sufren como los que son familiares de estas personas…
El libro no  nos menciona una lucha ardua contra el cáncer, sino que nos deleita con un relato sobre enamorarse en las circunstancias más extrañas y como ese amor nos impulsa a seguir adelante, como cambia nuestra forma de ver las cosas y nos da la fuerza para seguir luchando en contra de lo que uno sabe que es inminente.
La historia de Hazel y Augustus es una en tantas otras, pero aún así, sigue siendo única…
Me gustó que este libro no sea puro dramatismo aunque yo estuve con un paquete de pañuelos todo el tiempo y casi no podía ver luego de haber llorado tanto…
Aunque no es algo habitual les agrego unas citas del libro que realmente me llegaron y tal vez los impulse a leer el libro más de lo que cualquier reseña pueda…





Bueno, otra cosa que me gustaría que lean y escuchen también es la canción que Troye Sivan escribió pensando en este libro y que será usada como un soundtrack en la peli…

Disfuten del libro y también de la canción que lo expresa todo como yo lo siento…

3 comentarios:

  1. Ultra recomendable !!!! es un libro muy lindo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Marisol... A mí me gustó tanto que lo adquirí en físico... Es simplemente hermoso.

      Eliminar
  2. me hizo llorar y me gusto mucho leer este libro.

    ResponderEliminar