lunes, 8 de julio de 2013

Saga Delirium de Lauren Oliver

Delirium (1)

SINOPSIS:
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno.
No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Halloway siempre ha esperado el día en el que sería curada.
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz.
Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

*Se descarga haciendo click en la imagen.

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro fue y lo digo con una mano en mi corazón, uno de los mejores que leí en mi vida de lectora jaja… En serio, lo amé.
¿Se imaginan cómo sería un mundo donde el amor fuera tratado como una enfermedad? En este libro podrán. Realmente me enamoré de Alex ese chico de Tierra Salvaje que salvó a Lena de sí misma aún cuando ella no tenía idea de que necesitaba ser salvada. Él le mostró lo que el amor puede llegar a significar para una persona. Él la encontró y la hizo abrir los ojos a un mundo maravilloso del que ella no sabía su existencia. Por eso, y por todo lo que hizo por ella lo amé mucho más que a Lena en este libro.
Ella si que a veces me frustraba, con sus inseguridades y cobardía, nunca se animaba a hacer nada, tenía ganas de gritarle “Dame un respiro, hacelo de una vez no te vas a morir por eso”… Sin embargo también la entiendo porque en su mundo las cosas que estaba haciendo estaban prohibidas, y no solo por eso, sino porque creció pensando que el amor era una enfermedad. Es lo mismo que a uno le digan que algo está mal desde chico, y se lo repitan una y otra y otra vez, entonces vamos a dudar si otra persona te dice que lo hagas. Obviamente.
Los amé a los dos a uno más que a otro y la verdad es que el final casi me mata… Lo terminé a las 2 de la mañana y lloré muchísimo, no me lo podía creer… Ahí no más no me importó para nada la hora y agarré el 2do libro Pandemonium para ver como seguía la historia…

Annabel (0.5)

SINOPSIS:
La madre de Lena, Annabel, siempre ha sido un misterio —un fantasma en el pasado de Lena. Hasta ahora.
La madre de Lena Halloway, Annabel, supuestamente cometió suicidio cuando Lena solo tenía 6 años de edad. Esa es la mentira que Lena creció creyendo, pero la verdad es muy diferente.
Como una rebelde adolescente, Annabel huyó de su casa directamente hacia el hombre que ella sabía estaba destinada a casarse. El mundo era diferente entonces —las regulaciones no tan estrictas, la cura sólo una década de antiguedad. Un avance rápido al presente, y Annabel está consigna en una sucia celda, donde nutre su esperanza de escape y araña una palabra una y otra vez en las paredes: Amor
Pero Annabel, como Lena, es una luchadora. A través de capítulos que alternan entre su pasado y presente, Annabel revela la historia detrás de su fallida cura, su matrimonio, los cumpleaños de sus hijas, su encarcelamiento y, por último, su atrevido escape.

*Se descarga haciendo click en la imagen.

OPINIÓN PERSONAL:
La verdad es que no me sorprendió que la mamá de Lena estuviera viva pero sí que escapara de Las Criptas de esta manera tan particular.
En esta historia corta te vas a enterar cosas acerca de ella y cómo una sola cosa la empujó a seguir adelante: El AMOR.
Increíble cómo la cura no tuvo efecto en ella y aún más cómo escapó.
Se los recomiendo léanlo si quieren comprender mejor la historia.
PD: Les aconsejo que lo hagan después de leer Delirium si están siguiendo la Saga, porque aunque diga 0.5 este es el orden cronológico en que ocurren las cosas pero es mejor leerlo después porque sino el primer libro no tiene tanto misterio y no es tan atractivo. Es un consejo nada más, si quieren disfrutar más de la lectura háganme caso, no se van a arrepentir ya van a ver…
Hana (1.5)

SINOPSIS:
Esta es una historia corta, contada desde el punto de la mejor amiga de Lena, Hana.

*Se descarga haciendo click en la imagen.

OPINIÓN PERSONAL:
Siendo sincera nunca me cayó muy bien la mejor amiga de Lena, Hana, pero esta historia corta es crucial para entender Requiem así que les aconsejo que la lean. Graben cada palabra del capítulo final que lo van a necesitar después.
Cuando entendí este final casi mato a alguien de la rabia que me dio. Por todos los Santos no pude creerlo, aunque sí, si lo creí después de reflexionar un rato…
Yo sabía que no tenía que tomarle mucho cariño a Hana y no entendí sus motivos, realmente no.
Este libro cuenta algunas escenas de Delirium contadas del punto de vista de ella y algunas otras cosas que nos van a ayudar a armarnos una imagen bastante clara de quién es Hana.

Pandemonium (2)

SINOPSIS:
La antigua Lena ya no existe. Yo la enterré.
La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas.
Con Alex.
 Ahora todo ha cambiado. Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.
A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta.
 Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año.
 Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.
Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

*Se descarga haciendo click en la imagen.

OPINIÓN PERSONAL:
Noooooooooooo!!!!!!!!!!!!
No podía estar pasando, me negué a creerlo cuando lo leí, pero tuve que hacerlo sino no podía seguir a la Saga.
Alex se fue y Lena quedó sola en Tierra Salvaje después de escapar de los Vigilantes, por suerte la encontraron y pudieron salvarla.
Este libro está como dividido por decirlo de alguna forma: Pasado y Presente.
Lo que pasó desde que ella llegó a Tierra Salvaje y cómo se fue adaptando, cómo aprendió cosas que antes no sabía, cómo tuvo que empezar a valerse por sí misma sin Alex para protegerla, pero también cómo su fantasma seguía con ella sin importar qué…
Ese es el pasado que se contrastaba con el Presente.
En el presente (seis meses después de que escapara de Portland) está de regreso en Zombielandia y tiene una misión como iniciada en La Resistencia, donde luchan por un mundo libre sin que el amor sea tratado como una enfermedad… Acá se encuentra a una Lena madura que sabe la mayoría de las cosas que hace pero que no predijo para lo que en realidad estaba siendo usada… Así, cumpliendo su misión es secuestrada y conoce a Julián Fineman el hijo de un funcionario y la cara de la cura de los Deliria Nervosa Amor. Él es todo lo contrario a lo que Lena imaginó alguna vez. No está curado pero aún así actúa como un Zombie, sin sentimientos.
¿O no? ¿Será Julián el nuevo Felices Por Siempre de Lena?
Este libro me gustó menos que el anterior pero solo porque en él no aparecía mi querido y tan apreciado Alex. Hay nuevos personajes, Hana por ejemplo desaparece casi por completo en este libro, aunque vamos a escuchar bastante de ella en Requiem… Aparece Raven la chica solo unos años mayor que Lena que le enseña lo que es ser fuerte y vivir en el mundo real en donde no todo es color de rosa, en donde cada día que pasa y seguís vivo es una batalla ganada pero también una más que tenés que luchar después… Sí, un poco melodramático, pero les digo la verdad, en serio.
¿El final de este libro? Parece que la autora nos quiere provocar un paro cardíaco. Casi muero una vez más, pero parece que tengo siete vidas literarias y gracias a Lauren Oliver ahora sólo me quedan 5… Jajaja igual la amo por esta Saga tan maravillosa que creó.
En fin, vamos al punto. El final me dejó de cama y con tantas ganas de saber más que me comí todas las uñas esperando a que saliera el último, y cuando por fin lo conseguí, no me quejé de que estuviera en inglés. Total para algo estudio ese otro idioma ¿no?

Raven (2.5)

SINOPSIS:
Y como la apasionada y feroz líder de un grupo rebelde en los Wilds, Raven juega un importante papel en la fuerza de la Resistencia y entra en la vida de Lena en un momento crucial. Repleto de intensidad, Raven es una brillante historia contada en voz de uno de los personajes más fuertes y tenaces del mundo Delirium.

*Se descarga haciendo click en la imagen.

OPINIÓN PERSONAL:
Raven, ya la describí, así que no tengo mucho más que contar, pero tienen que leerlo para comprenderla mejor y a su relación con Tack y Blue también.
Otro motivo para leer esta historia corta es que en la siguiente historia (Alex) se va a hablar de cierto objeto que aparece y que gracias a Raven llegó en dónde estaba, así que léanlo que a mí me llevó menos de dos horas…

Alex (2.5)

SINOPSIS:
“Así era despertar en las Criptas. Ya no estaba muerto. Pero estaba sin ella. Como quemarse vivo.”
"¿Cómo la amo?
Déjame contar las maneras.
Amo las pecas de su nariz como la sombra de la sombra; la forma en la que ella se mordía el labio inferior cuando estaba pensando y la forma en la que su cola de caballo se balanceaba cuando ella caminaba y como cuando corría se veía como si hubiera nacido yendo rápido y como ella encajaba perfectamente en mi pecho; su olor y el tacto de sus labios y su piel, siempre cálida, y como ella sonreía.
Como si tuviera un secreto.
Como ella siempre creaba palabras durante el Scrabble. Hyddym (música secreta). Grofp (comida de cafetería). Quaw (el sonido que un pato bebé hace). Como eructó el alfabeto una vez y yo me reí tanto que escupí gaseosa a través de mi nariz. 
Y como ella me miraba, como si yo pudiera salvarla de todo lo malo del mundo.
Este era mi secreto: ella fue la que me salvó".
"Estaba pensando en Lena. Por supuesto. Siempre estaba pensando en Lena."

*Se descarga haciendo click en la imagen.

OPINIÓN PERSONAL:
Acá hay un dilema. Pueden leer esta historia antes o después de Requiem, yo no puedo aconsejarles en qué orden, pero lo que sí les puedo decir es que su opinión sobre él mientras leen Requiem va a dar un giro de 180 grados si lo leen después. Sí, es lo que yo hice, porque no sabía de la existencia de esta historia y sí que cambió mi opinión de él. Así que: Sin presión.
Amé a Alex en cada momento y cuando pensé que se había ido…. No me alcanzan las palabras para explicarlo… Así que no lo haré. Ustedes se harán sus ideas cuando lean los libros anteriores. Lo que puedo contarles, aunque si leíste mis reseñas anteriores ya lo saben y es más que obvio, es que llore por cada página que leí y me dio rabia el haber sentido aunque fuera por un momento algo de enojo hacia él por lo que hizo en Requiem. Tengo que decirles que él estaba más que justificado para actuar como lo hizo, por eso me odié más, por no haber leído esta historia antes que Requiem y formarme malas opiniones de él…
Esta historia cuenta parte de su vida en Tierra Salvaje, y su enamoramiento con Lena también. Ah, y lo más importante, su estadía en Las Criptas.

Requiem (3)

SINOPSIS:
Ahora Lena se ha transformado en un miembro activo de la resistencia. La rebelión incipiente que estaba en marcha en Pandemonium se ha encendido en una revolución en Requiem y Lena se encuentra en el centro de la lucha.
Después de rescatar a Julián de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyeron a la selva. Pero la selva ya no es un refugio seguro, la rebelión ahora está en todo el país, y el gobierno no puede negar la existencia de los Inválidos. Los reguladores ahora se infiltran en las zonas fronterizas para acabar con los rebeldes, y mientras Lena se desplaza al terreno cada vez más peligroso, su mejor amiga Hana, vive una vida segura, sin amor, en Portland, como la novia del joven alcalde. Requiem está contada desde los puntos de vista de Lena y Hana. Las dos chicas que conviven en un mundo que las divide, hasta que, al fin, sus historias convergen.

*Se descarga haciendo click en la imagen.

OPINIÓN PERSONAL:
Llegamos al final de esta trilogía tan sorprendente…
Este libro lo leí en inglés por haber estado tan desesperada de saber el final y sí, me tardé más de lo necesario porque estaba en otro idioma, pero puedo decirles que valió la pena por saber el final…
Sin embargo, tengo que dar algunos votos negativos para la autora… Es decir, parece que cuando las Sagas tienen algo de repercusión terminan de una manera algo mmm… inesperadas.
Como los Juegos Del Hambre este final me decepcionó bastante y aún más por haber seguido tanto a la Saga. Lauren nos deja un final demasiado bastante abierto, que queda a nuestra imaginación.
Este libro está narrado desde dos puntos de vista: Lena y Hana.
Lena nos cuenta más de su vida en Tierra Salvaje y lo que es convivir con Alex pero estando con Julián.
Hay ciertas actitudes de Alex que no son muy claras si no leíste “Alex” antes, lo que yo no hice :( tengo que decirles…
Hana nos cuenta cómo es su lujosa vida una vez curada de esta enfermedad llamada amor, y cómo va descubriendo que al parecer los rebeldes son más de los que se pensaban.
Hay un punto de encuentro entre las dos en el lugar donde todo empezó: Portland, el hogar de ambas.
Hay descubrimientos, por lo cual te aconsejo una vez más que leas Hana para poder entender esto mejor.

7 comentarios:

  1. Woh, son bastantes! Y yo que pensaba que era trilogía.
    Sólo he leído el primero. Pero lo amé enormemente.
    Espero que toda la saga sea increíble, en verdad. :)
    Gracias por las sinopsis y comentarios :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado... Yo también amé el primero y eso me llevó a leerme la saga completa... En sí, los libros son tres, pero yo agregué otros cuatro que en realidad son historias cortas contadas desde los puntos de vista de otros personajes... Uno podría leer solo la trilogía pero lo más recomendable es leer las otras historias también, ya que tienen algunas escenas extras que nos ayudan a entender mejor la saga en general... Seguí disfrutando de esta lectura y visitando el blog... :D Besos

      Eliminar
  2. fabuloso ... me gusto mucho .... :D si saltas puedes caer ... pero tambien volar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo ;) Gracias por tu comentario... Espero que sigas visitando el blog... Un beso...

      Eliminar
  3. El libro de alex solo tiene 22 paginas?
    Supuse que tendria mas por tu reseña :S

    ResponderEliminar
  4. Ay noo! Quiero leer 'Alex' , quiero saber que paso con mi amor (tambien me enamore) y sus pensamientos.... Pero al parecer es recomendable leerlo mejor despues de Requiem y ahora leere Anabel que no lo leí despues de Delirium , pero ahora lo leere (despues de Pandemonium) , gracias por aclarar!

    ResponderEliminar
  5. alskkdk el final de requiem es demasiado abierto no vendra un 3,5?? xd

    ResponderEliminar